jueves, 29 de enero de 2015

Vuestras respuestas al formulario del Sorteo

Tengo que empezar este post dando las gracias a todas las personas que se han apuntado al sorteo Funkypatch. Habéis sido 209 participantes. Me he quedado gratamente sorprendida por el éxito del sorteo y la alta participación. Debo confesar que me esmeré mucho en buscar cositas que sé que os gustarían y los datos me dan la razón.

Fuente: Pinterest

Entre las 209 participantes ha habido también dos hombres, de lo cual me alegro mucho aunque, por que nos vamos a engañar, sospecho que han sido "obligados" a participar por sus mujeres o novias jajajaja!!!
También quiero daros las gracias por todas las personas que se han molestado en contestar a las preguntas del formulario. Esto ha sido muy importante para mi porque me ha dado ideas de las cosas que os gustaría ver en el blog.
Justo de esto os quiero hablar hoy, porque ha habido muchas respuestas que me han dejado un poquito sorprendida.
Creo que la temática de mi blog es clara: patchwork y costura creativa. Trabajo sólo con las telas. Puede ser que haya publicado alguna vez algo no relacionado con este tema pero es para que me vayáis conociendo un poquito más, para que tengáis una visión más amplia de quien es Livy, la persona detrás de Funkypatch.
Uno de los comentario que captó mi atención fue el de Marta: "Me gusta todo, lo mejor es que publiques lo que te apetezca, y no te obligues a publicar cosas que no te gusten porque te lo pidamos."
Esto es lo que pienso hacer, porque quiero que lo que hago me divierta, me entretenga  y me guste.
Aclarado esto, os digo lo que no vais a poder encontrar aquí, no porque no me guste (o en algunos caso sí) pero como he dicho arriba mi temática está bien definida.
Aquí no vais a poder encontrar Amigurumis, para estas preciosidades podéis visitar el blog de Sonia de El Gallo Bermejo.

Amigurumis del blog El Gallo Bermejo

Ya os he hablado de ellas en otras ocasiones, hace cosas preciosas con el amigurumi y tienes patrones gratis, o casi, de sus creaciones.

Peces pinzas del Blog El Gallo Bermejo

Para las que me habéis pedido ideas para reciclar lo que tenemos en casa:

Como reciclar una lata utilizando tela by Mimosorum

Elementos decorativos para la mesa dulce:


Scrapbooking y ideas de packaging os voy a dirigir a un blog que trata todos estos temas y que además tienes muchísimos tutoriales que os pueden dar ideas para cualquier ocasión.
Os estoy hablando de Mimosorum.

Para envolver regalos también podéis visitar el blog de Patri, Patypeando que tiene una sección llamada "empaquetado bonito" donde podéis encontrar ideas originales para envolver vuestro regalos utilizando materiales que tenéis ya por casa.

Empaquetado bonito con huevera del blog Patypeando

El resto de cosas que no voy a poder hacer son, trapillo,turbante de lana, patrones de ropa,costura de ropa, estampado de camiseta y calendarios. Estoy segura que en google encontrareis unos blogs geniales que traten específicamente estos temas.

De las cosas que sí puedo hacer, he tomado buena nota! Lo que más me habéis pedido son tutoriales sencillos, explicar las herramientas básicas para el patchwork y artículos relacionados con los bebés.
Habrá un poquito de todo esto y más cositas,

A la pregunta "¿Te gustaría participar en un Quilt Along para realizar una manta de sofá?" 71 personas habéis contestado que sí!!  WOW, eso también es mucho más de lo que me esperaba. (he contado solo los SÍ rotundos, vale?) Será un proyecto que empezaremos en septiembre, después de haberos explicado los utensilios básicos que se utilizan en el patchwork.
Por las que habéis preguntado que es un Quilt along ;
significa "cose conmigo para hacer una manta o algo relacionado con el patchwork". La organizadora, YO, elige el diseño, aconseja las telas, explica cada paso y luego cada participante realiza su diseño y va mostrando los avances de su trabajo, ya sea subiendo una foto a su blog personal, o algún grupo virtual en donde se reúnan las fotos. Estos grupos pueden formarse para cualquier tipo de trabajo manual que necesite una explicación paso a paso (patchwork) Fuente:http://definicionesbellasmanualidades.blogspot.com.es/p/glosario-de-patchwork.html

¿Porque empezamos en septiembre? Por que hasta entonces a mi me dará tiempo de coser la colcha, para que veáis antes de empezar el resultado final y para preparar las instrucciones de cada mes.

A partir de ahora publicaré los jueves, he cambiado de día porque me he dado cuenta (me lo han dicho mis niños) que me pasaba los fines de semana preparando el post en vez de disfrutar de mi familia.
Así que nos vemos el próximo jueves y empezamos ya con un tutorial que me habéis pedido, no os adelanto nada, será una sorpresa.
Gracias por estar allí, dejarme comentarios (me encanta leeros) y por compartir mi mundo de telas.

10 comentarios:

  1. guay con la explicacion de lo de Quilt along, yo creo que fui una de las que dijo que no sabia lo que era... y me apetece mucho, pero no se si sere capaz o tendre tiempo de hacerlo... Ahora ya se pa que querias lo de las fotos de mi blog..jjj... buenas aclaraciones... saludines

    ResponderEliminar
  2. Yo fui una de las de 'me encantaría pero... es difícil? ??' :D
    Me encanta que tengas tan claro tu tema y que te mantengas ahí. Eso dice algo bueno de ti: que eres auténtica ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto que tengas muy claro de qué quieres hablar en el blog, y de qué no :) Gracias por las sugerencias para los otros temas.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los enlaces y por la organización del quilt. Espero poder hacerlo sin problemas y me gusta la idea de verlo primero para saber lo que vamos a hacer. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Buen post explicativo y compartiendo el trabajo de amigas, ole!
    Y gracias por la explicación del quilt along! Jj nos hubiera mandado a todos a wikipedia... tu eres muuuuucho más simpática! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo de los tutoríales, así aprenderé de la mano de una quilter en vez de hacerlo por mi cuenta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que en Septiembre pueda unirme al quilt along. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Contando los meses, semanas y días que faltan para septiembre! Que ganas!!! Ahora que estoy de lleno con los patrones de costura me apetece meterme en un proyecto de patch y poder estrenar esas telas tan guays que tu ya sabes!
    Y enhorabuena! Me encanta como has toreado esas "sugerencias" que están tan fuera de lugar, ya sabes, hay muchas que, por pedir que no quede jejejeje

    Mil besos amore!

    ResponderEliminar
  9. Contando los meses, semanas y días que faltan para septiembre! Que ganas!!! Ahora que estoy de lleno con los patrones de costura me apetece meterme en un proyecto de patch y poder estrenar esas telas tan guays que tu ya sabes!
    Y enhorabuena! Me encanta como has toreado esas "sugerencias" que están tan fuera de lugar, ya sabes, hay muchas que, por pedir que no quede jejejeje

    Mil besos amore!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...