jueves, 28 de noviembre de 2013

Work in progress y un árbol de Navidad.


Holaaaa, quiero empezar por dar las GRACIAS a todas las que me habéis felicitado por mi cumple, me habéis alegrado  todavía más el día con vuestros bonitos comentarios.

Hoy tocaba ¡Estás nominado! pero la blogger que estaba invitada no ha podido enviarme las respuestas para poder hacer la entrada de hoy.
Así que he tenido que improvisare el post de hoy, pero sobre todo coser mucho para poderos enseñar algo.

Esta es una colcha que me han encargado para un bebé que ha nacido haces pocas semanas. No puedo dar muchos detalles hasta que no la entregue, pero tranquilas, que la fecha tope es final de este mes, así que la proxima semana os contaré más.
Eligieron las telas de puzzle que ya habéis visto en esta colcha, y de allí la idea de hacer unos bloques con forma de piezas de puzzle.


Otra cosa en la que estaba trabajando en mis ratos libre es este árbol de Navidad.
  




Está hecho de HST (half square triangles) que son triángulos que se obtienen de cuadrados de tela.
Se trata de cortar 2 cuadrados de 2 telas diferentes se ponen cara con cara, se traza la diagonal (la linea dibujada en azul) y se cose a cada lado de esta diagonal. Se corta siguiendo la diagonal trazada y obtenemos 2 cuadrados idénticos


Este tipo de técnica utilizada en el patchwork, da mucho juego porque a segunda de cómo colocamos los triángulos tendremos diferente tipo de diseño en nuestro bloques.
En enero os enseñaré un paso a paso para hacer HST y las diferentes formas de utilizarlos.

Mi arbol mide 36 x 25 cm.
Todavía no tengo decidido si será una funda de cojín, un tapete para la mesita o para colgar en la pared. Tenéis alguna sugerencia?

Nos vemos mañana con el tutorial que os había prometido.
Besos.

6 comentarios:

  1. Que bonito el árbol. Yo, por tamaño elegiría un cojín, pero es tan para lucirlo que también lo podrías colgar en la entrada, a modo de bienvenida. :)) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, voy a añadirle un marco de tela alrededor y a segunda de como queda, tomaré la decisión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues para colgar estaría muy mono, no?? Le rematarás los filos con algo, tipo madroño o así o tal cual??

    bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, todavía está sin rematar hasta que decida que quiero hacer, seguramente le añadiré un marco de telas navideñas alrededor.
      Besos

      Eliminar
  3. Al ser un árbol de Navidad a mí me gusta más la idea de colgarlo y como dice Mara, a modo de bienvenida (si es que no tienes tu árbol montado ya en el pasillo) quedaría genial!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Voy a tener un arbol en el salón y en la puerta de entrada voy a poner la corona de Navidad que hice el año pasado (aunque,con lo bonita que es y como vivo en un piso, tengo miedo que me la roben!!!).
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...