lunes, 19 de mayo de 2014

Tutorial bolso con 3 Fat Quarters.

Cómo hacer un bolso utilizando solo 3 Fat Quarters.

Paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter
Antes de comenzar con el tutorial quería informaros que a partir de hoy voy a colaborar con la tienda online Conideade.
Me hace mucha ilusión. Me parece muy bonito, interesante y positivo hacer estas colaboraciones para poder ayudarnos entre nosotras, compartiendo ideas, experiencias…
Conideade es una tienda de material para manualidades: scrapbooking, bisutería, repostería creativa y labores. En la categoría de labores a parte de lanas, trapillos y fieltros, encontramos también telas de patchwork.
Cuando Ana Belén se puso en contacto conmigo, entré enseguida en la tienda para ver sus telas y me enamoré de unos packs de 3 fat quarter monísimos, uno con un estampado veraniego y el otro con un estampado de nubes y lluvia en colores muy suaves.

tutprial para hacer un bolso con pack 3 fat quarter

Enseguida me los envió y yo me puse a trabajar con ellos.
Con el pack de 3 fat quarter de la colección "snorkeling" hice el tutorial de hoy.

Materiales:

1 Fat quarter (45x55cm) Tela exterior A

1 Fat Quarter Tela interior B

1 Fat Quarter Tela C para las correas

pack 3 fat quarter Snorkeling

Empezamos por las correas de nuestro bolso.
De la tela C (tela gris) cortamos 4 tiras de 9x55cm.
Únimos dos tiras diagonalmente para crear una tira más larga.

Paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Repetimos con las otras 2 tiras.
Ahora doblamos por la mitad las tiras y planchamos (1). Abrimos y doblamos los lados hacia el centro, planchamos (2). Volvemos a doblar por la mitad y planchamos (3). Cosemos un pespunte justo al borde por los dos lados de la tira (4). Repetimos con la otra tira.
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Cortamos la tela A y B siguiendo el gráfico.
 Paso a paso de cómo hacer un bolso con 3 fat quarter cortes
Únimos las telas A Y B  (27x30.50cm) y las cosemos derecho con derecho por el lado que mide 27cm. Luego planchamos con la costura abierta. Repetimos con las otras dos piezas.
   
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Tened cuidado si utilizáis telas con dibujos que tengan una dirección, como en mi caso.
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Unimos las telas A y B (22.5x14cm) para hacer los bolsillos. Cosemos derecho con derecho por el lado que mide 14cm.
  
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Doblamos por la mitad por donde hemos cosido,  revés con revés, planchamos. Pasamos un pespunte a ½cm del borde cosido.  Repetimos con las otras dos piezas.

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Ahora cogemos las telas A Y B que hemos cosidos anteriormente (tela exterior a la izquierda) y centramos el bolsillos con la tela B hacia arriba sobre la tela A.
Como vamos a darle fondo a la bolsa, tenemos que coser a 3,5cm de la base del bolsillo un pespunte que una la tela A y el bolsillo. Mirad la foto.
Repetimos los mismos pasos con la otra pieza de tela.
paso a paso de como hace un bolso con 3 fat quarter

Ha llegado el momento de colocar las tiras de la correa.
Sujetamos la correa con alfileres sobre los laterales des bolsillo y cosemos un pespunte (por encima del pespunte ya existente) comenzando por abajo subiendo por un lado y cuando llegamos al borde del bolso bajamos por el otro. Repetimos para el otro extremo de la correa.

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Vamos a unir las dos mitades del bolso.
Colocamos derecho con derecho sujetando con alfileres, pasamos un pespunte todo alrededor  y dejamos una apertura de 7cm en la base del forro (tela B). 
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter
Creamos la base del neceser cogiendo la tela en las 4 esquinas (2 del forro y 2 de la tela exterior) y alineando la costura lateral con la costura de la base (es un poquito difícil de explicar pero espero que la foto te ayude). Ponemos alfileres para sujetar costura con costura y medimos 3cm desde el vértice del triangulo hacia abajo, dibujamos en la base una línea de 6cm.
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Cosemos a lo largo de esta línea y luego recortamos el triangulito que sobra a ½ cm de la costura. Repetimos el procedimiento con las otras 3 esquinas.
Damos la vuelta a nuestro bolso por la apertura que hemos dejado anteriormente, la cerramos con un pespunte a maquina o con una puntada escondida.
paso paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Metemos el forro en el interior de la bolsa y pasamos un pespunte por todo el borde de nuestro bolso para que quede bien rematado y hecho!!!
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter
 
Mis niños ya me han sugeridos varias opciones de cómo utilizar este bolso: para llevar sus cositas a la playa, guardar sus cochecitos o sus libretas y lápices para no aburrirse durante los viajes en coche.
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Espero que os haya gustado el tutorial, sí es así, por favor, compartidlo con los botones de las red sociales y dejadme un comentario, que me hace siempre mucha ilusión!
Feliz semana!

PD: No os olvidéis apuntaros al sorteo de un neceser hipster moustache en colaboración con “Con la realidad en los talones” aquí os dejo los pasos a seguir. Suerte!



24 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial. Un bolso sencillo de hacer y muy práctico. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de bolsoooo! Esas telas de Conideade (de nubes y gotitas me tienen enamorada). Ya te lo he dicho mil millones de veces hasta el infinito... pero es que no me cansaré... eres toda una artista. Cuidas hasta el mínimo detalle... y eso se nota en el acabado! Eres maravillosa!! Gracias por el tutorial!!! Ya lo he compartido en twitter y en mi adorado pinterest!! :D un besooooote!

    ResponderEliminar
  3. Livy!, Menudo tutorial te has marcado... haces fácil lo difícil. Para mi y mi nivel de costura, esto es ya de nota, pero me lo guardo porque no lo descarto. Las telas son una monería. Me encantan y creo que lo has coordinado a la perfección.

    Enhorabuena por esa colaboración y a por muchas más!!!

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Livy, es sencillamente precioso y me gusta un montón! Me ha encantado la utilidad que les has dado a las telas; ya tenía intriga después de verlas rondando por facebook :D

    Precioso trabajo, como siempre!!
    Besotes!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las telas que has utilizado. Gracias por descubrirnos nuevas tiendas ;)

    ResponderEliminar
  6. Livy,lo has clavado. Una idea fantástica. Además así nos animamos a comprar los tres fat quarters. Está genial ver qué se puede hacer con ellos para animarnos a las demás a comprar. Una colaboración estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Qué mono! Me parece que te lo voy a copiar y le voy ha hacer uno a mi niño para este veranito, una ideal genial haberlo presentado en tutorial, esta muy clarito, gracias por compartirlo, te ha quedado bien bonito, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! me gusardo el tutorial para este verano, me tengo que poner en serio con la máquina, y lo explicas muy bien.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Tus peques tienen muy buen ojo...¡es un bolso perfecto para la playa! Además lo has explicado estupendamente bien, como siempre. Las telas son preciosas, estoy deseando ver que haces con el otro pack.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé algo...¡felicidades por esta nueva propuesta de colaboración! Está claro que Conideade ha tenido muy buena idea al contar contigo.
      ¡Más besitos!

      Eliminar
  10. Pero que monoso es!!!!!
    Aunque no creo que sea tan facil como parece... tu porque eres una experta!! Aun asi... en cuanto rescate mi makina de coser lo voy a intentar que tengo telas por estrenar jijiji

    ResponderEliminar
  11. Muy claro y bonito!!!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. Hermoso bolso gracias por compartirlo saludos desde México!

    ResponderEliminar
  13. Precioso, y la explicación escrita y visual están muy bien hecha.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Qué lindas combinación de telas, te ha quedado precioso, besos,ana.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de esa nueva colaboración!!! espero que los buenos deseos te hagan llegar a dónde deseas. El tutorial no puede ser más claro. Y por cierto... tengo sobre la mesa las telas para cortar esta misma tarde dos fundas para pañuelos siguiendo tus instrucciones. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por toda la explicación tan detallada. Queda genial.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. Precioso Livi y gracias por el tutorial, es fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta lo voy a probar, a ver qué tal? Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  19. Enorabuena por esta nueva colaboración con conideade, los fat quartersbque has escogido son preciosos y el bolso es muy practico y veraniego. mil gracias por compartir y este post se va directito a mi mointerest!

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Ana de Con idea de... , de nuevo darte las gracias por aquí también, da gusto ver como transformas un conjunto de tela en una obra de arte :)

    ResponderEliminar
  21. Te he conocido a través del Linky Party de redecoratelg, y me he hecho seguidora de tu blog. Haces cosas muy bonitas y muy originales, me encantan los tutoriales para poder hacer cositas.
    Un saludo

    http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Vaya!!gracias por compartir me encanta!ya verás que lo haré además por fin se cuanto miden los famosos fat quarter eso es lo que más me gusto jajaja un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...