lunes, 10 de marzo de 2014

¡Porque mi rincón lo vale! y un acerico.


Quien me sigue también por Facebook , ya sabe que debido a la preparación de un nuevo proyecto, no he podido publicar el lunes pasado. Os pido disculpa.

¿Os acordáis que en el último post hablé sobre los cuartos de costura?

A raíz de eso Elena del blog Como Igual ha tenido la idea de que nos demos una vuelta por el lugar donde solemos coser, tejer, cocinar, pintar… o el armario donde guardamos los utensilios e identifiquemos algo que nos encante de nuestro rincón y lo mostramos para compartirlo.
Os animo a participar y compartir vuestro rincón favorito.

Así que dejando a un lado el cuarto de costura soñado en plan revista, os enseño mi rincón.


Me encantan las cajas de metal y es donde guardo las cremalleras, los botones y los hilos.


Esto es lo que tengo a la vista porque el resto de las cosas, telas incluidas, las guardo en el armario.
El viernes mientras estaba haciendo estas fotos, me di cuenta que, tanto coser tanto coser y luego tengo un acerico de “pin y pon”. Este acerico tiene su historia y sus años, 15 exactamente. Me lo regaló mi amiga Begoña, cuando viviendo en Tenerife, decidí coser mis propias cortinas. Tenía mi recién comprada maquina de coser, hilos, alfileres pero no un acerico, así que con unos retales me confeccionó uno.      

Así que el sábado por la tarde como estaba tranquilita y con ganas de coser algo por puro placer pensé en hacer un acerico a juego con mi caja de tela. Buscando en la web encontré este tutorial (es en inglés) y modifiqué las medidas, porque lo quería bien grande, mi acerico mide 13cm por 4cm de alto.

acerico cuadrado con aplicación de hexágonos por http://funkypatch.blogspot.com.es/
Modifiqué el diseño original y hice unos hexágonos y los apliqué en forma de flor.

 
Como podéis ver la tela que he utilizado es de temática costuril.
  
¿Que os parece? ¿Os animáis a haceros un nuevo acerico?

Yo estoy muy contenta de cómo ha quedado y además he disfrutado mucho haciéndolo.
Si os ha gustado, os pido por favor de compartirlos con los botones de las redes sociales.

Os deseo una feliz semana, aprovechad estos días tan bonitos.

6 comentarios:

  1. Pues claro que me gusta! Es precioso! Y no importa cuántos acericos tengas siempre acaban llenos de alfileres! Y mi rincón... creo que no me atrevería a enseñarlo, y además me esparzo y voy ocupando todas las mesas de la casa...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Qué chulo tu acerico! A mi me encantan los hexágonos, supongo que es una manía como otra cualquiera. Yo llevo un montón de tiempo cosiendo y no soy capaz de utilizar un acerico, los alfileres los guardo en una caja. sólo tengo un acerico pequeño que me regalaron en Cañamazo con unas agujas. Mi amiga invisible me regaló uno estas navidades, pero lo tengo de adorno. Es una monada, un cup cake de amigurumi. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya acerico más chulo! las telas son ideales. tijeras, imperdibles, botones, metros... qué chulada. Los alfileres de botón son una cucada.
    Y esa mesa de trabajo con sus cajitas... nada que envidiar a las de las de revista, pero sobre todo por los maravillosos trabajos que se idean y realizan en ella.
    Muchíiiiiisimas gracias por participar, has sido (y a este paso) serás la única, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado ideal.... monisimas las telas y super-apropiadas... Y el resto, me pasa como a ti, tengo habitación multifunción y múltiples cajas con toda clase de cosas (de costura, de manualidades....) La verdad que resulta complicado organizarlo todo. Muchas veces, se me va más tiempo en buscar los materiales que en hacer el proyecto de que se trate...que se le va a hacer. Lo llevaremos con calma!! ;)

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  5. Si que te ha quedado precioso!

    uVe
    http://uvedeveronica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola/ me encanta tu pagina, y todo lo explica muy claro
    Enhorabuena,, y g genial los tutoriales
    Me gustaría ver el tutorial de las cestitas de tela y del necese r de globo.
    Estoy aprendiendo a coser con los tutoriales de internet y me los como con la vista. Muchas gracias por esta pagina tan bonita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...