lunes, 10 de febrero de 2014

Mochila súperheroínas y algo más.

Como algunas de vosotras me habéis comentado en esta entrada, la tela de las súper heroínas ha gustado mucho y a los pocos días me encargaron esta mochila para una niña que cumplirá 7 años este mes.

mochila de tela con dibujo de Súper heroínas, hecha a mano por http://funkypatch.blogspot.com.es/

He mantenido la misma gama de colores de la bolsita de danza pero he utilizado una loneta de algodón color fucsia para que fuese más fuerte y sufrida ya que es una mochila.
Está forrada por dentro con una tela color agua con dots blancos de Michael Miller.
Mide 36cm de alto por 24cm de largo.

Está semana he estado también ocupada haciendo 2 fundas de cojines para una amiga. Eligió una loneta de toile de Jouy con el fondo de color crudo y el dibujo en rojo.
El nombre de origen francés,  hace referencia al tipo de estampado, que normalmente es de un solo color ( rojo, azul, o negro) y que reproduce escenas pastoriles o acontecimientos de la época. 


He colocado la cremallera en la parte trasera del cojín y la he ocultado debajo de una solapa.


He preparado un  paso a paso para hacer este tipo de cremallera, que de verdad es muy sencillo. ¿Os gustaría que lo publicara? ¿Os interesaría? Cuando hago estas preguntas, miedo me da, que nadie me conteste!!!jajajaja!!!

Me he dado cuenta que desde que tengo el blog nunca he hecho nada ni comentado nada sobre San Valentín, no es una fiesta que nosotros (mi marido y yo) celebremos pero aún así, me gusta ver como las tiendas y en este caso la blogsfera se prepara para celebrarla. Pero, este año he querido contribuir con mí paso a paso para coser un sobre de tela de San Valentín. Es un patrón, que como bien dice Elena de Como Igual, se puede utilizar para cualquier otra ocasión.

Hubo un periodo de mi vida que sí lo celebré, juntos a mi amigos de entonces.
Surgió que un San Valentín nos reunimos los 6 para pasar la tarde juntos. Allí forjamos la frase “los amigos que se quieren” y nos regalamos un jabón con forma de corazón, que todavía guardo en “mi baúl de los recuerdos”.
Recuerdo con mucho cariño aquel periodo de mi vida y por un tiempo hemos seguido felicitándonos el 14 de febrero con nuestra frase.
Pero como la vida tiene sus planes, los amigos que se quieren tomaron cada uno un camino diferente y alejado de los otros, pero para mi tendrán siempre un sitio especial en mi corazón.
Así que para mi San Valentín es simplemente una excusa para decirles a las personas que están a mi lado y que comparten una parte de mi vida que las aprecio y las quiero.


Espero que celebrando o no San Valentín tengáis una feliz semana y gracias a todas por estar al otro lado, por dejarme vuestros comentarios y hacer que esto merezca la pena.

Un abrazo de oso.

10 comentarios:

  1. Te conocí a través de la Revista Promocionarte. Ya te sigo. Te dejo mi blog: http://puntodecruzvariado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme y quedarte, me paso enseguida a ver tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Si, me encantaría ver el paso a paso de la cremallera!
    La bolsita ha quedado muy graciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me apunto tu voto positivo para el paso a paso del cojín. Gracias por tu comentario, hace mucha ilusión.

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyy, resulta que estoy leyendo tu entrada tranquilamente (que si las heroínas, que si unos cojines, que si os enseño a poner cremalleras y solapas,....) y casi me da un vuelco al corazón cuando veo mi nombre, jajaja, ¡qué ilusión! ¡Pues claro que sí! Esos sobres son superversátiles, hay un montón de ocasiones para coser uno ¿verdad?
    A mí sí me gustaría que publicaras ese paso a paso de cojines, cremalleras y solapas, es más, si ya lo tienes preparado sería delito no difundirlo ¿no crees? Me parece un acabado perfecto para un cojín.
    Tienes razón, la vida da muchas vueltas, las personas, van, vienen, permanecen o no... Tienes suerte de tener esa bonita época para recordar, seguro que todos os guardais un gran cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Me imagino tus ojos de flor, cuando leíste el post ;)
      Con eso me quedo, has sido una buena época y me queda un buen recuerdo.

      Eliminar
  5. Livy, pero cuantísimas cosas nos cuentas, chica!!! La bolsa de 10, ya te lo he dicho, no?? jeje... Y el paso a paso del cojín si lo tienes ilustrado con las fotos, por supuestisimo que si queremos verlo...yo de costura ya sabes que lo justo, así que me vendrá fenomenal....

    Y San Valentín, pues bueno, yo tampoco nunca lo celebré hasta que tuve peques...con ellas todo es diferente...Delia desde pequeña siempre ha querido que hagamos algo para llevar a la seño o, incluso, a las amigas...así que en esas andamos...

    Bss ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Con los niños cualquier fiesta es especial, y gracias a ellos la vivimos de una manera muy bonita.
    Siempre de manera alegre y divertida. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita a mi blog Livy!!
    Tienes cosas muy bonitas. La mochila seguro que le ha encantado. El estampado genial...y muy bien combinado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta la bolsita. Las haces por encargo? Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...