viernes, 22 de junio de 2012

Una de galletas.

Ya lo se que mi blog es de patchwork pero quería compartir con vosotras y en particular con mi amiga Begoña mi incursión en el mundo de las galletas decoradas.
Me gusta cocinar, pero no tengo un buen publico, “que no me gusta el queso”, “que no me gustan las verduras”, “que no me gusta nada”, estos son los comentarios de mi marido y de los dos peques (lo del queso es mi marido,  como se puede vivir sin queso?? Y la pizza sin mozzarella, ni hablar!!!)
Menos mal que tengo a Paloma y a Henar que le gustan mis quiches y mis lasañas!!
Pero si me pongo a hacer postres y galletitas ellos ( mi familia) son mis fieles seguidores y animadores.
En esto últimos meses, he hecho mas a menudo algunas tartas de chocolate, de zanahorias y nueces y galletas con almendras o con chocolate.
Pero hace una semana pensé en hacer galletas decoradas, estuve mirando algunos blogs para hacerme una idea de la dificultad y de lo que iba a necesitar.
Y así el jueves pasado tomé la decisión: iba a hacer unas varitas mágicas de  galletas decoradas  para entregárselas a las compañeras de Lara en ocasión de la celebración de su cumpleaños.
Lista de la compra en mano, estuve dos mañanas visitando las tiendas de utensilios de cocinas y repostería de Madrid en busca de lo que iba a necesitar.
Pasé el fin de semana haciendo masa de galletas y horneándolas con su palito, iba a necesitar 12 varitas mágicas,  la bandeja que he utilizado llevaba 6 flores, por 2 veces se me rompieron 3 al intentar sacarlas, luego no tenía más masa y tampoco mantequilla para volver a prepararla. Que desastre!!!

El lunes me fui a comprar mantequilla, hice la masa y mientra reposaba volví a una de las tiendas para cambiar un accesorio que no ero lo que necesitaba.

Ultima horneada antes de ir a recoger los niños y luego tarde dedicada a la decoración.


Preparé la glasa con icing sugar, la hice de dos consistencias diferentes, una mas firme para hacer el delineado de la galleta y el centro de la flor,y el otro mas liquido para el relleno.
Añadí  colorante para obtener el rosa que deseaba para mis varitas mágica y el amarillo para el centro.
Y este es el resultado. Como todas las varitas mágicas también llevan purpurina (comestible).



Con lo que sobró jugué un poquito con unas mariposas.


Para ser mi primera vez con la decoración de galleta no me han salido tan mal estéticamente. Por lo que concierne el sabor, sé que estaban ricas porque utilicé mi receta de galleta que siempre triunfa y
las amiguitas de Lara me lo han confirmado y ellas, son unas entendedoras!!!
Así es como se la entregué a las niñas.


Espero no haberos aburrido con mi cuento sobre galletas.
Os deseo un dulce día.

6 comentarios:

  1. Hola,,las galletas tienen una pinta,,,,,me han gustado mucho, y a mi me fascinan las mariposas,,por lo que este post me ha encantado,,,,en especial no me gustan mucho las galletas, pero si me ponen unas así tan lindas y ricas,,me las como sin rechistar jajaaja saludos,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yadira, muchas gracias por tu comentario, a ver si un día te envío una y la prueba!!!

      Eliminar
  2. livi, me encantan. te has superado; estoy orgullosa de tí.
    me tienes que enseñar....
    un beso

    ResponderEliminar
  3. hola me encantan.te han quedado fenomenal. yo quiero aprender..... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, un día cuando estaremos juntas pasaremos una tarde haciendo un taller de galletas!!!

      Eliminar
  4. Livy, pero... bueno! Tu todo lo que te pones a hacer lo haces genial!!!! jajajaja, desde luego te han salido unas baritas galletitas para autenticas hadas!!! jajajaja, seguro que las amigas de tu niña fliparon!!!! jajajaja.

    Por cierto... ojalá no viviera tan lejos para poder apuntarme a esa tarde de galletas que le comentas a tu amiga ;) jejejeje, ojalá puedas enviarme un mail explicandome los materiales, ingredientes y el procedimiento, porque... lo de la masa, creo que no es dificil, no? pero, como haces para que el palo no se doble??? o como se hace lo de la decoracion??? La verdad es que nunca había visto algo así, yo cuando hago galletas, las decoro solamente con azucar, canela, mermeladas, piñones, ajonjoli, bolitas de chocolate, pero... las tuyas son mil veces mas vistosas y seguro que estan suuuuuper ricas!!! jejeje.

    Un besazo wapa
    María de Vaya... tela telita tela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...