miércoles, 6 de junio de 2012

Corazón solidario.

Con la ayuda de Lara, que se ha ocupado del relleno, he terminado la Almohada del Corazón.



Maria, una de mis seguidoras, me ha preguntado porque el peso tiene que ser tan específico. La razón es que tiene que tener la consistencia adecuada porque las mujeres operadas de cáncer de mama se lo meten debajo de la axila y le tiene que encajar bien y no ser demasiado blando ni demasiado duro.
Esta almohada impide que el brazo haga presión sobre la mama o la herida, cuando se pasa por este tipo de operación el brazo se cansa mucho y es difícil encontrar una postura cómoda. Se utiliza para evitar que el brazo se hinche y para poder apoyarlo cuando se está sentada.

Lara me animó para que lo terminase pronto y ayer lo entregué,
así que en las fotos que tengo le falta coser la abertura que dejé para la guata.
A Lara le gustó mucho este proyecto y quiso saber para quien era,
a veces es difícil explicar estas cosas a una niña de 5 años.
Me ha dicho que quiere hacer otro más y lo haremos la próxima semana.

Y ahora voy a terminar los últimos detallitos de mi traje para la boda que tengo este viernes.
Besitos.


2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, no sólo por lo que haces que son cosas preciosas, si no, también por el amor que le pones a lo que haces,,,,te felicito por tu gran talento, desde ya soy tu seguidora,,,un besito guapa...

    ResponderEliminar
  2. Vaya... gracias por la explicacion, la verdad es que no tenia ni idea... y eso que a mi abuelica la operaron de esta enfermedad y le quitaron un pecho, pero yo era tan chica que nunca me enteré exactamente de por lo que tuvo que pasar... mi abuela era super "hacendosa" (creo que se dice asi, no?), le encantaba coser, hacer molde y ganchillo, era la más coqueta entre las coquetas, cocinaba que daba gusto, era genial mi abuelica Antonia y... estoy segura de que si me ve todo lo que estoy aprendiendo, estará super orgullosa de mi :´)

    Un beso Livy, es genial lo del corazon solidario y tambien que puedas concienciar a tu peque ayudandote a rellenar el corazon, ahora no se dará cuenta, pero... cuando se a mayor, lo entenderá y se alegrará!!!!

    María de Vaya... tela telita tela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...