lunes, 23 de abril de 2012

Para Beatriz con cariño.

Esta entrada se la voy a dedicar a Beatriz, mi profesora del curso de “corte y confección”.

Empecé a coser hace 3 años y medio, cuando para la fiesta de carnaval de Raúl, la profesora nos pidió un disfraz de “el cielo de noche”. Pues muy fácil, una tela azul con estrellas y luna pegadas.

Bueno era hacer una tunica con una abertura para la cabeza y otras 2 para los brazos y coser los laterales, y como soy muy lanzada me puse a cortar la tela y a coserla.

Había llegado la hora de la prueba de mi primera “obra textil” y cual fue mi sorpresa cuando primero no le entraba la cabeza y segundo la abertura de los brazos estaba torcida.

En este caso vino a mi rescate la súper Abuela y confeccionó la tunica y además bien rematadita, lo único que hice fue cortar y pegar las estrellas y la luna.


Así que después de esta experiencia y en vista de los disfraces de Carnaval y Navidad que tendría que confeccionar en los 4 años siguientes y además multiplicados por 2 (mis dos niños) decidí apuntarme a un curso de “corte y confección” y es allí que conocí a Bea.


Bea es evidentemente una buena profesora (si no esta entrada no tendría sentido!) que transmite sus conocimientos con mucho cariño y mucha pasión.
 He aprendido mucho gracias a ella y sobre todo que hay que hacer las cosas con paciencia y que siempre “hay que hilvanar"!!!!


Para darle las gracias por todo lo que me ha enseñado y su cariño le he hecho este alfiletero con organizador.
El alfiletero (que está relleno de arroz y guata) tiene un pequeño bolsillo para las pequeñas herramientas (tijeras, descosedor, pinzas) y una cestita extraíble para la recolección de hilvanes y trozos de tela.
El cojín es un rectángulo alargado por lo que puede caber fácilmente entre la máquina de coser y el borde de la mesa de trabajo, o en una silla o un brazo del sofá. Lleva un trozo fieltro en el centro (en gris) que sirve para poner las agujas y en los laterales se ponen los alfileres.


Detalle de la cestita y del botón rojo y blanco que sirve para engancharla al alfiletero.


La tela que he utilizado y que además me parece muy adecuada es de la colección de Robert Kaufman “Sew Happy”. Mi tela favorita es la rojas con los imperdibles. Os acordáis que la utilicé en otro proyecto?


Bea espero que te guste.

Aprovecho también para saludar a mis compis del curso, Ángela, Charo, Marisa, Elvira, Carmen y Victoria. Con ellas he pasado mañanas de charlas sobre “la vida”, de risas y de desfiles con nuestros modelitos recién terminados y listos para estrenar.
Que sigáis así y que os entrenéis para “el desfile de fin de curso”!!!!

Si a vosotras también os ha gustado y os animáis a hacerlo os dejo el link al original.

1 comentario:

  1. ¡Qué disfraz tan original! Con disfraces así los niños se lo pasan en grande con sus amigos. Ahora que se acerca Carnaval, esta idea de disfraz es magnífica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...