jueves, 29 de enero de 2015

Vuestras respuestas al formulario del Sorteo

Tengo que empezar este post dando las gracias a todas las personas que se han apuntado al sorteo Funkypatch. Habéis sido 209 participantes. Me he quedado gratamente sorprendida por el éxito del sorteo y la alta participación. Debo confesar que me esmeré mucho en buscar cositas que sé que os gustarían y los datos me dan la razón.

Fuente: Pinterest

Entre las 209 participantes ha habido también dos hombres, de lo cual me alegro mucho aunque, por que nos vamos a engañar, sospecho que han sido "obligados" a participar por sus mujeres o novias jajajaja!!!
También quiero daros las gracias por todas las personas que se han molestado en contestar a las preguntas del formulario. Esto ha sido muy importante para mi porque me ha dado ideas de las cosas que os gustaría ver en el blog.
Justo de esto os quiero hablar hoy, porque ha habido muchas respuestas que me han dejado un poquito sorprendida.
Creo que la temática de mi blog es clara: patchwork y costura creativa. Trabajo sólo con las telas. Puede ser que haya publicado alguna vez algo no relacionado con este tema pero es para que me vayáis conociendo un poquito más, para que tengáis una visión más amplia de quien es Livy, la persona detrás de Funkypatch.
Uno de los comentario que captó mi atención fue el de Marta: "Me gusta todo, lo mejor es que publiques lo que te apetezca, y no te obligues a publicar cosas que no te gusten porque te lo pidamos."
Esto es lo que pienso hacer, porque quiero que lo que hago me divierta, me entretenga  y me guste.
Aclarado esto, os digo lo que no vais a poder encontrar aquí, no porque no me guste (o en algunos caso sí) pero como he dicho arriba mi temática está bien definida.
Aquí no vais a poder encontrar Amigurumis, para estas preciosidades podéis visitar el blog de Sonia de El Gallo Bermejo.

Amigurumis del blog El Gallo Bermejo

Ya os he hablado de ellas en otras ocasiones, hace cosas preciosas con el amigurumi y tienes patrones gratis, o casi, de sus creaciones.

Peces pinzas del Blog El Gallo Bermejo

Para las que me habéis pedido ideas para reciclar lo que tenemos en casa:

Como reciclar una lata utilizando tela by Mimosorum

Elementos decorativos para la mesa dulce:


Scrapbooking y ideas de packaging os voy a dirigir a un blog que trata todos estos temas y que además tienes muchísimos tutoriales que os pueden dar ideas para cualquier ocasión.
Os estoy hablando de Mimosorum.

Para envolver regalos también podéis visitar el blog de Patri, Patypeando que tiene una sección llamada "empaquetado bonito" donde podéis encontrar ideas originales para envolver vuestro regalos utilizando materiales que tenéis ya por casa.

Empaquetado bonito con huevera del blog Patypeando

El resto de cosas que no voy a poder hacer son, trapillo,turbante de lana, patrones de ropa,costura de ropa, estampado de camiseta y calendarios. Estoy segura que en google encontrareis unos blogs geniales que traten específicamente estos temas.

De las cosas que sí puedo hacer, he tomado buena nota! Lo que más me habéis pedido son tutoriales sencillos, explicar las herramientas básicas para el patchwork y artículos relacionados con los bebés.
Habrá un poquito de todo esto y más cositas,

A la pregunta "¿Te gustaría participar en un Quilt Along para realizar una manta de sofá?" 71 personas habéis contestado que sí!!  WOW, eso también es mucho más de lo que me esperaba. (he contado solo los SÍ rotundos, vale?) Será un proyecto que empezaremos en septiembre, después de haberos explicado los utensilios básicos que se utilizan en el patchwork.
Por las que habéis preguntado que es un Quilt along ;
significa "cose conmigo para hacer una manta o algo relacionado con el patchwork". La organizadora, YO, elige el diseño, aconseja las telas, explica cada paso y luego cada participante realiza su diseño y va mostrando los avances de su trabajo, ya sea subiendo una foto a su blog personal, o algún grupo virtual en donde se reúnan las fotos. Estos grupos pueden formarse para cualquier tipo de trabajo manual que necesite una explicación paso a paso (patchwork) Fuente:http://definicionesbellasmanualidades.blogspot.com.es/p/glosario-de-patchwork.html

¿Porque empezamos en septiembre? Por que hasta entonces a mi me dará tiempo de coser la colcha, para que veáis antes de empezar el resultado final y para preparar las instrucciones de cada mes.

A partir de ahora publicaré los jueves, he cambiado de día porque me he dado cuenta (me lo han dicho mis niños) que me pasaba los fines de semana preparando el post en vez de disfrutar de mi familia.
Así que nos vemos el próximo jueves y empezamos ya con un tutorial que me habéis pedido, no os adelanto nada, será una sorpresa.
Gracias por estar allí, dejarme comentarios (me encanta leeros) y por compartir mi mundo de telas.

jueves, 15 de enero de 2015

Sorteo FUNKYPATCH

Ya tenemos a la afortunada ganadora del SORTEO FUNKYPATCH. 
Han participado 209 personas, muchas gracias!!!
And the Winner is:

MISoRU
Ponte en contacto conmigo al mail: livy@funkypatch.com

SORTEO FUNKYPATCH
Sorteo Funkypatch enero 2015


Sííí, hoy empieza el sorteo que he organizado! Celebramos el buen año que ha tenido Funkypatch, celebramos todos los seguidores que tenemos en el blog y las redes sociales, celebramos haber encontrado muchas amigas durante el camino, celebramos vuestro apoyo y vuestros comentarios, celebramos que esto siga así y que el éxito de este sorteo sea de buen augurio.

¿Os habéis fijado en la foto? Espero que os guste lo que elegido personalmente para vosotras. Son cositas que he ido comprando a otras artesanas y pequeñas empresas.
No me enrollo más y os enseño detalladamente lo que hay en el lote.

El Baúl de la Mary:  una libreta Kokeshi, unos stick notes de quita y pon, una lámina con 10 etiquetas con forma de blonda, un washi tape de conejitos y un bolígrafo "Moustache" de punta fina. 

Sorteo Funkypatch enero 2015

 5 Centimetros: una  divertida cinta adhesiva "Moustache" y un pack de 10 blondas modelo "Cupcakes".

Sorteo Funkypatch enero 2015

Mayonako: ha creado especialmente para mí estos 2 Xuliclips, una casita para morirse de amor y un carrete de hilo con aguja.

Sorteo Funkypatch enero 2015

El Gallo Bermejo: una simpática pinza búho hecha a mano.

Sorteo Funkypatch enero 2015

Rue Lolita: una bonita pulsera con la frase "Nunca es tarde".

Sorteo Funkypatch enero 2015

La Tienda de Dibus: una preciosa lámina "A little relax".

Sorteo Funkypatch enero 2015

Estas otras cositas las he ido comprando poco a poco: una cinta de tela con dibujos,  cintas de rick rack (picunela) en 3 colores y tres anchos, tela para punto de cruz de la marca DMC.

Sorteo Funkypatch enero 2015

2 telas tamaño Fat Quarters (55x45cm) de la colección "Heirloom" de Free Spirit.

Sorteo Funkypatch enero 2015

Un neceser con estampado de mapa que mide 11.50cm de largo x 12.5cm de alto y 8.5cm de ancho hecho a mano para la ocasión.

Sorteo Funkypatch enero 2015


Las condiciones.

- El sorteo empieza hoy 15 de enero y termina el 25 de enero a las 00.00.
- El sorteo del ganador se realizará con Sortea2.
- Anunciaré el ganador el 26 de enero (Lunes). El ganador tendrá 48 horas para ponerse en contacto conmigo en: livy@funkypatch.com. Si no lo hace volveré a sortear.
- Sólo se acepta una participación por persona.
- Sorteo válido para España.
Esta condición no es obligatoria pero me haría mucha ilusión que visitarais a las artesanas y a las pequeñas tiendas donde he comprado todas estas cosas bonitas. Gracias.

¿Como participar en el Sorteo?

- Compartir en las redes sociales Twitter, Facebook o Google+ y de forma pública el cartelito del sorteo que yo misma colgaré en cada una de las redes.

- Seguirme en Facebook, Twitter o en el blog.

- Rellenar el formulario que aparece a continuación. En él os he puesto dos preguntas para que a partir de vuestras respuesta pueda mejorar el blog y ofreceros lo que realmente os interesa.



Muchas gracias por participar, por compartir y por visitar a las artesanas. ¡SUERTE!

lunes, 12 de enero de 2015

Amistades en el mundo 2.0 y regalos

Volvemos a la normalidad, o casi, después de la pausa navideña, digo casi porque como algunas de vosotras ya sabéis que me cuesta muchísimo volver a la rutina, sobre todo a la rutina blogueril.

Como habréis notado y visto en las redes sociales (lo he contado a los 4 vientos!!!) el blog ha cambiado de look.

Saray, del blog Pixelados, es la artífice de este cambio. Le ha dado una vuelta al tema de los hexágonos y ha creado un logo más limpio y actual. Estoy encantada con su trabajo.
Me falta "limpiar" un poquito algunas cositas más pero ya se parece mucho a lo que tengo en la cabeza.

Os preguntareis porque he titulado este post "Amistades en el mundo 2.0", ahora mismo os lo cuento.

A través del blog y luego de las redes sociales he tenido la oportunidad de conocer a otras bloggers (véase un ejemplo aquí) que con el pasar del tiempo se han convertidos en amigas.

Mi primera amiga 2.0 fue María, de Mimosorum, ya os he hablado varias veces de ella y de su blog y se que muchas de vosotras la conocéis y seguís.
Para las que no, ya estáis tardando en visitar su blog, está lleno de ideas y tutoriales sencillos, divertidos y low cost para realizar tus proprias manualidades con packaging originales.
Nuestra relación ha dado un paso más y he tenido la suerte de conocerla personalmente y compartir tiempo con ella y su familia.
Durante las vacaciones navideñas se acercaron a Madrid y tuve el placer de invitarlos a mi casa. Me hace mucha ilusión decir que también nuestros hijos (y maridos) se llevan fenomenal y la demostración fue que en cuanto abrimos la puerta, la casa se llenó de risas, gritos y juegos.
Como María es un amor, vino cargada de sorpresas que os voy a enseñar.
Evidentemente me fijé en su packging, que ilusión tener en las manos un paquete made by Mimosorum!!


Los paquetes contenían cosas monísimas, como un letrero con forma de corazón y la palabra Love y una vela que huele divinamente!!


Un gracioso kit de costura, con botones, lacitos, cintas decorativas, cinta métrica y un alfiletero.
La inicial de mi nombre en madera.


Aquí podéis ver todo el contenido de los paquetes.


También había un tarro lleno de corazones de chocolate blanco y naranja homemade por María, no me ha dado tiempo de fotografiarlo porque estaban demasiado ricos!!!

Aunque me han encantado todos sus regalos, tengo que decir que el mejor ha sido tenerla cerca, charlar con ella y pasar un día muy agradable. Se nos hizo corto y a los niños y a mi nos costó despedirnos de ella y de su familia.

Durante la fiesta recibí otro paquetes sorpresas.

Esther, del blog Miss Ghibli, me envío un paquete con tres regalos y tres "ordenes": bébeme, cómeme y cóseme!! Un té navideño delicioso (me encantan el té y las infusiones), membrillo hecho por ella y unas telas bonitísimas!!


Sobra decir que me hizo ilusión recibir estos regalos, las telas me encantan, son muy Funkypatch.



Hasta que encuentre el proyecto perfecto se quedarán cerca de mi máquina de coser para que cuando la mire se me dibuje una sonrisa.
Ester tiene un blog de patchwork, También os hablé de ella en algunas ocasión.


Soy muy fan de su blog porque a parte de crear cosas maravillosas en tela, me encanta su manera de escribir. Es muy placentero leerla y disfrutar de sus fotos y sus trabajos.

Otra compañera y amiga es Ester del blog Mayonako, también durante las fiestas me llegó un paquetito de su parte. En su interior había unos Xuliclips monísimos, que son unos de sus artículos estrella. Un preciosa casita de cuento y un alfiletero. Sigue sorprendiéndome como se puede hacer un trabajo tan perfecto y con detalles diminutos!!! Toda mi admiración!!!


Ester es conocida por su Xuliclips, pero como dijo yo es "un culo inquieto", con muchas inquietudes y con una gran ganas de crear cosas originales, como por ejemplo los sellos, otra de su aficiones (los hace por encargo y personalizados). Aquí un ejemplo de su creatividad y precisión.
De un dibujo que hizo Mercy,  creó un sello súper chulo de nuestro grupo de amigas twitteras, yo soy la de abajo a la izquierda. :)


El último paquetito que me llegó es la lámina que gané en el sorteo que hizo Laura de La tienda de dibus. Desde que vi esta lamina me enamoré de ella, me cautivó el dibujo y la frase que lo acompaña.
Cuando estoy estresada o enfadada me lo repito como un mantra "soy una nube, soy una nube", dejo volar la imaginación y relax!!


Ahora lucirá en un marco en mi cuarto de costura, mi guarida, mi rincón privado, mi nube!!!

Queridas amigas me siento muy afortunada por compartir con vosotras, aficiones, dudas, risas y sobre todo buenos momentos. Gracias!

Volvemos a vernos el jueves 15 con el sorteo que hará que la cuesta de enero sea más llevadera, habrá muchas cosas que se que os gustarán.........una pista? Habrá algo de dos de mis amigas de hoy!!!
Hasta aquí puedo leer!!
Feliz semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...